Receitas

Tarta de Queso.

INGREDIENTES PARA 8 PERSONAS:

Queso Gallego Santos ,250grs.

Leche 1/2 taza.

Brandy 2 cucharadas.

Nata líquida, 1/2 taza.

Galleta 125 grs.

Mantewuilla ,1 cucharada.

Azucar 4 unidades.

Huevo,2 unidades.

ELABORACIÓN

Deshacer las galletas y mezclarlas con la mantequilla derretida y el brandy; forrar la base de un molde desmontable y reservar-Calentar la leche y la nata en un cazo; añadirle el azucar y el queso, remover hasta que se derrita, quedando una crema homogénea.Apartar del fuego y añadir los huevos.Verter la crema sobre la tartaleta y cocer en el horno, a temperatura media, unos 20min.hasta que la crema se cuaje.Desmontar y servir fría.

 

 

 

Carne de Vaca Gallega con Queso de Sobrado y Verduritas

INGREDIENTES PARA PERSONAS

1 Berenjena.
1 Pimiento rojo.
1 Calabacín.
1 Cebolla.
6 Dientes de ajo rojo.
4 Trozos de solomillo de vaca gallega.
Un trozo de queso Santos de Sobrado.
200 cl. de nata ligera.
Aceite de oliva virgen extra.
Pimienta negra.
Tomillo.
Sal gruesa


PREPARACIÓN:

 

1.- Lavamos y secamos muy bien las verduras. Pelamos la berenjena y los pimientos rojos y los troceamos. Los calabacines los cortamos en cubitos, pero no es necesario pelarlos previamente.

2.- Para eliminar el amargor de la berenjena, le añadiremos sal gruesa y la dejaremos escurriendo durante unos quince minutos por lo menos. Después la secaremos con un paño limpio o con papel de cocina.

3.- En una fuente refractaria de horno, incorporamos las verduras, las salpimentamos, les añadimos tomillo y un generoso chorro de aceite de oliva virgen extra y removemos bien. 

4.- Para preparar la salsa de queso, calentamos en un cazo la nata e incorporamos el queso en trozos y la pimienta negra. Removemos muy bien hasta que se funda el queso, y obtengamos una mezcla homogénea para acompañar la carne.